Llamar: 637372755
Las palomas pueden transmitir varias enfermedades a las personas, incluyendo:
- Histoplasmosis: una enfermedad fúngica que se transmite a través de la inhalación de esporas del hongo Histoplasma capsulatum que se encuentran en las heces secas de las palomas.
- Criptococosis: otra enfermedad fúngica que se transmite a través de la inhalación de esporas del hongo Cryptococcus neoformans, que se encuentra en las heces secas de las palomas.
- Enfermedad de Newcastle: una infección viral que se transmite por contacto directo con las aves infectadas o por el contacto con heces y secreciones de aves infectadas.
- Salmonelosis: una infección bacteriana que se transmite por la ingestión de alimentos o agua contaminada con la bacteria Salmonella que se encuentra en las heces de las palomas.
- Ornithosis: una infección bacteriana que se transmite por la inhalación de partículas de polvo que contienen la bacteria Chlamydophila psittaci, que se encuentra en las heces y plumas de las palomas.
Es importante evitar el contacto directo con las palomas y sus heces, mantener las áreas limpias y desinfectadas, y tomar precauciones adecuadas al manipular las aves para reducir el riesgo de infección.